NOTICIAS

Hoy en día el área del derecho es esencial en nuestras vidas, ya que nos ayuda a  saber cómo son las leyes que rigen en nuestro país.

Para esos los abogados nos proporcionan sus servicios intercediendo o hablando por nosotros para resolver los problemas que tengamos con alguien o alguna entidad, también nos ayudan en muchos trámites como  escrituras, herencias, constituciones de sociedad, etc. Todo esto es  importante para personas naturales y/o empresas.abogados talca

Por eso nosotros como Firma Abogados Chile y nuestro estudio jurídico en Talca, Linares y Curicó queremos brindarte de nuestro apoyo junto con nuestros abogados, solucionándole  sus problemas, asesorándose en lo que tú necesites, ya sean temas civiles, penales, laborales, o en temas que parecen tan simples como compra de inmuebles, automóviles o arrendar algún local.

Algunos de los tramites que un abogados especialista puede asesorarte:

-Deudas Bancarias

– Pago de prestaciones labores

-Pago de pensiones alimenticias

-Divorcios

-Nulidad de matrimonio

-Desafuero maternal o sindical

-Freno a alzas de isapres

-Multas

-Tramites de herencias

-Asesoramiento empresarial y laboral

¿Por qué es necesario un abogado?

A continuación le dejamos algunas razones de por qué creemos que es necesario un abogado:

– Porque los abogados estudiaron derecho. Una persona para llegar a ser abogado en Chile, debe pasar 5 años en la universidad estudiando la carrera de derecho, más hacer un examen de grado para el que se estudia en promedio 6 meses y además, hacer una práctica obligatoria profesional en beneficio del Estado, requisito sin el cual no se puede obtener el título de abogado. Después de entre 6 y 7 años estudiando, ellos son los más capacitados para asesorar a alguien en temas legales, sin tener en cuenta además de que cada vez es mayor el número de abogados que tienen diferentes tipos de especializaciones como diplomados, postítulos o magíster.

– Porque existen casos en que es obligatorio contar con un abogado. Para comparecer en un juicio por ejemplo, es obligatorio hacerlo representado por un abogado, salvo algunos casos excepcionales en que la ley permite comparecer personalmente.

– Porque es bueno prevenir. Los abogados siempre pueden advertir a su cliente de las posibles consecuencias negativas, en términos legales, que puede acarrear un negocio, un contrato, alguna actuación en el ámbito de familia o llevar a cabo alguna conducta que incluso puede constituir un delito penado por el Código Penal chileno.

– Porque porque participan de formas no violentas de resolver conflictos, en pro de la justicia y la paz social. La justicia es la forma de resolver conflictos, y para eso el rol de un abogado es central: ellos son los jueces y los que representan a las partes en un juicio.

– Si quiere negociar en diversos ámbitos, los abogados tienen diferentes tácticas y destrezas de negociación, como grandes habilidades de comunicación. Esto es muy importante para captar la atención de otros, lograr convencer y llegar a un buen acuerdo de negocios.

– Porque cuando tiene un abogado que lo represente, no sólo en juicio, sino que en asuntos legales, en los que no es necesario estar representado por un abogado, usted puede generar sentimientos de confianza y seriedad respecto de las otras personas.

Pulsa el botón si quieres ver algunas noticias importante de TALCA, LINARES, CURICÓ y la región.